domingo, 19 de enero de 2014

500 PIEZAS Y +




500 piezas y más / 40x 50cm / acrílico sobre cartón /
Video / HD-VGA/ 500 piezas y más/ 20`color/ 2010- (loop)
La acción es desarmar un rompecabezas de 500 piezas, el cual tiene como imagen una pintura abstracta expresionista, a medida que van siendo retiradas las piezas, va emergiendo del fondo imágenes de una realidad urbana vista en el recorrido desde un vehículo. Las imágenes pertenecen a la ciudad de Caracas: calles, cerros, nocturnidad, túneles se constituyen a su vez, en un rompecabezas más. La música proviene de un reproductor del vehículo;una cinta magnetofónica de formato cassette grabada en los años 80.El auto también genera sonidos, rechinar, acelerados, y el sonido ambiente está presente en la banda sonora.
La pintura del rompecabezas, las imágenes urbanas, la música y su ejecución al piano, quien maneja el vehículo, graba la acción y hace los efectos y la edición es la propia artista. Pareciese un video performance, que juega con la realidad y los sistemas de representación.El espíritu renacentista está presente en la autoría multimedial.
Esta exposición se presentó en la Galería Universitaria de la UCV y se titulaba A DOS BOLÍVARES LA PIEZA en el 2010, pasado este tiempo inflacionario se presentó en el 2012 dentro de la selección de la muestra Metáfora del Agujero, por efecto inflacionario las piezas se valorizaron en 20Bf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario